Las labores de atención a la emergencia provocada por el incendio en el almacén El Imperio, en Yopal, completaron su segundo día con importantes avances. Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y diferentes entidades de apoyo, fueron retiradas más de 24 toneladas de desechos y escombros, facilitando la recuperación de la zona afectada.
Como parte de la respuesta a la emergencia, el gobernador César Ortiz Zorro dispuso el envío de volquetas, personal de apoyo y más de 130 láminas de zinc, destinadas a la reparación de las cubiertas del almacén siniestrado y de dos establecimientos vecinos. La entrega se realizó con base en el censo de afectaciones elaborado por la Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Yopal.
La jornada también contó con el respaldo de comerciantes, empresarios y entidades públicas y privadas, que aportaron maquinaria, hidratación y otros recursos para fortalecer las labores de recuperación. Entre los participantes estuvieron el Acueducto de Yopal, la Secretaría de Movilidad, Invías, la Defensa Civil, Construservicios y varios ciudadanos que se sumaron de manera solidaria.
En el lugar permanecieron coordinando las operaciones Wilson Porras, director departamental de Gestión del Riesgo, y Harbey Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Yopal, quienes supervisaron los trabajos y reiteraron el llamado a la comunidad y al sector comercial para continuar apoyando a las familias y establecimientos afectados.
Para este viernes continuarán las labores de remoción del material restante, así como la limpieza y el lavado del área. Además, se avanzará en la adecuación de la infraestructura, priorizando la recuperación de la cubierta del techo para evitar nuevas afectaciones en caso de lluvias.