🚜 Después de permanecer bloqueada durante 25 días, fue habilitada nuevamente la movilidad en la vía que comunica a Sácama con Socha, luego de los trabajos realizados para remover el material que mantenía interrumpido el paso vehicular.
🛣️ La reapertura fue posible gracias a la intervención de maquinaria dispuesta por la Alcaldía de La Salina, que asumió las labores necesarias para despejar el corredor vial afectado por un deslizamiento de lodo.
😠 El alcalde de La Salina, Reinaldo Chaparro, expresó su inconformidad por lo que calificó como una falta de respuesta por parte del Invías frente a la emergencia que afectó durante varias semanas a cientos de usuarios de la carretera.
⚠️ Según indicó el mandatario, ante la ausencia de maquinaria en el punto crítico del derrumbe, la administración municipal tuvo que intervenir directamente para recuperar la transitabilidad de la vía y permitir nuevamente la conexión entre las regiones afectadas.
🚗 Durante los 25 días de cierre, viajeros, transportadores y habitantes de Boyacá, Casanare y Arauca enfrentaron múltiples dificultades para movilizarse, debido a la necesidad de utilizar rutas alternas más extensas y costosas.
📍 La reapertura representa un alivio para las comunidades de la zona, que habían manifestado su preocupación por las afectaciones económicas, comerciales y de movilidad derivadas del prolongado cierre del corredor vial.
🤝 Las autoridades locales esperan ahora que se adelanten acciones de seguimiento y mantenimiento para evitar nuevas emergencias y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía que conecta varias regiones del oriente colombiano. 🚚🌄